Abba gold

abba gold

¿Cuál es el álbum más vendido de ABBA?

ABBA Gold es el álbum más vendido de ABBA, y por lo tanto, el que obtuvo más certificaciones: dos de diamante, 24 multiplatino, seis de platino, cinco de oro y una de plata. En algunos países, es el único álbum certificado de ABBA.

¿Cuál es el álbum más popular de ABBA?

ABBA Gold se ha convertido en el álbum más popular del grupo, llegando a ocupar la posición número uno en dieciocho diferentes listas alrededor del mundo, y entrando al Top 40 en quince más.

¿Cuál es la primera compilación de ABBA?

ABBA Gold: Greatest Hits es una compilación del grupo sueco ABBA, fue lanzado el 21 de septiembre de 1992. Fue lanzado por PolyGram, siendo la primera compilación en ser lanzada después de que dicha compañía adquiriera Polar Music y los derechos sobre las canciones de ABBA. 1

¿Cuál es el último disco de ABBA?

Ring Ring (1973), Waterloo (1974), ABBA (1975), Arrival (1976), The Album (1977), Voulez-Vous (1979), Super Troupe r (1980) y The Visitors (1981). Este es el orden cronológico, pero también se pueden armar listas según el gusto de cada oyente o por la calidad de cada disco.

¿Cuáles son las canciones de ABBA?

ABBA - Discografía 1 Ring Ring. 2 Waterloo. 3 ABBA. 4 Arrival. 5 ABBA: The Album. 6 Voulez-Vous. 7 Super Trouper. 8 The Visitors. 9 ABBA Gold - Greatest Hits. 10 More ABBA Gold. 11 ABBA Number Ones. Donna Summer Bee Gees Carpenters Boney M. More ...

¿Cuál es el album más vendido?

El más vendido fue Arrival, su cuarta producción, que superó los 10 millones de ejemplares. Ring Ring (1973), Waterloo (1974), ABBA (1975), Arrival (1976), The Album (1977), Voulez-Vous (1979), Super Troupe r (1980) y The Visitors (1981).

¿Cuál fue el primer sencillo de ABBA?

Waterloo llegó a la cima de las listas en la mayoría de los países que visitaban, siendo el primer sencillo número uno de ABBA en Reino Unido. En Estados Unidos, gracias al apoyo de su nueva compañía discográfica Atlantic Records, el tema llegó al número seis en la lista Billboard Hot 100.

¿Cuál fue el primer álbum de ABBA?

Agnetha Fältskog, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus publicaron su primer sencillo como « ABBA » en 1972, y en el año siguiente lanzaron su primer álbum de estudio en su país natal, Suecia, donde se convirtió en un éxito local.

¿Cuándo se creó ABBA?

ABBA fue un grupo pop sueco de éxito internacional. La agrupación se inició en el año 1972 y se mantuvo hasta el año 1983. ABBA fue una de las agrupaciones de mayor éxito comercial en la década de los 70.

¿Cuál fue la primera gira de ABBA?

En noviembre de 1974 ABBA comenzó su primera gira internacional, presentándose primeramente en países como Dinamarca, Alemania, y Austria. Esta primera parte del tour no fue del todo exitosa, muestra de que el grupo todavía no contaba con una gran base de seguidores fuera de Escandinavia.

Postagens relacionadas: