Partido socialista

partido socialista

¿Cómo nació el Partido Socialista?

El Partido Socialista nació del seno del pueblo con el respaldo y apoyo de la clase obrera y la participación activa y combativa de intelectuales revolucionarios, de profesionales y de vastos sectores de clase media baja.

¿Cómo se llama el Partido Socialista de los trabajadores?

El PSA (Secretaría Coral) se fusionó con el Partido Revolucionario de los Trabajadores La Verdad, liderado por Nahuel Moreno, para crear el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) (1972-1982).

¿Qué es el Partido Socialista de Chile?

El Partido Socialista de Chile ( PS) es un partido político chileno fundado el 19 de abril de 1933. Fundado inicialmente como un partido socialista que acogía a una pluralidad de corrientes de la izquierda política, posteriormente incorporó a su acervo ideológico los aportes de la socialdemocracia,

¿Quiénes fueron los representantes del Partido Socialista?

En 1913, después de la aplicación de la Ley Sáenz Peña de voto secreto sancionada del año anterior, el Partido Socialista obtuvo cinco representantes en el Congreso de la Nación: Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Mario Bravo, y Nicolás Repetto en la Cámara de Diputados, y Enrique Del Valle Iberlucea en la Cámara de Senadores.

¿Cuál es la historia del Partido Socialista?

Historia del Partido Socialista. El 28 y 29 de junio de 1896, un grupo de delegados de agrupaciones socialistas y gremiales encabezados por el «maestro» Juan B. Justo, se reunieron en el local de la agrupación alemana «Vorwarts» en lo que fue el Congreso Constituyente del Partido Socialista, que coronaba el proceso organizativo del socialismo ...

¿Quiénes fueron los representantes del Partido Socialista?

El Partido Socialista (PS), dirigido por Nicolás Repetto y Alfredo Palacios, se constituyó en la principal oposición parlamentaria —junto con los demócratas progresistas— a los conservadores.

¿Cuál es la diferencia entre el Partido Socialista Democrático y el socialista argentino?

Mientras el Partido Socialista Democrático se caracterizará por su relativa estabilidad organizacional, el Partido Socialista Argentino se caracterizó desde el comienzo por una cierta heterogeneidad interna que no tardaría en estallar.

¿Quiénes fueron los candidatos socialistas?

Luego, el 14 de noviembre de 1915, el Partido obtuvo el 66% de los votos, ingresando todos los candidatos socialistas: Jesús Alonso, Carlos Diez, Juan Govi y Alfredo Guerrero. A Govi le correspondió la presidencia y a Guerrero la vice del Concejo. Esta experiencia se amplía al territorio bonaerense, a principios de los años veinte.

¿Cuál es la diferencia entre el Partido Comunista y el socialista de Chile?

En Chile, mientras que el Partido Comunista defiende a Stalin, el Partido Socialista de Chile apoya a Tito Una facción del Partido Socialista de Chile se separa del Partido Socialista de Chile y se queda con su nombre.

¿Qué es la República Socialista de Chile?

La República Socialista de Chile es el nombre de un régimen político chileno que se inició el 4 de junio de 1932 con la renuncia forzosa del Presidente Juan Esteban Montero por un golpe de Estado, y finalizó con la igualmente forzosa renuncia de Carlos Dávila el 13 de septiembre de ese mismo año.

¿Cómo nació el Partido Socialista?

El Partido Socialista nació del seno del pueblo con el respaldo y apoyo de la clase obrera y la participación activa y combativa de intelectuales revolucionarios, de profesionales y de vastos sectores de clase media baja.

¿Cuáles son las relaciones entre la Unión Soviética y el Partido Socialista de Chile?

La Unión Soviética rompe relaciones con Yugoslavia. En Chile, mientras que el Partido Comunista defiende a Stalin, el Partido Socialista de Chile apoya a Tito Una facción del Partido Socialista de Chile se separa del Partido Socialista de Chile y se queda con su nombre.

Postagens relacionadas: