Aldi

aldi

¿Qué es Aldi y cómo funciona?

ALDI es una cadena de supermercados de descuento que está presente en varios países. Fundada en Alemania, ha plantado cara a las grandes cadenas de distribución (muchas de ellas francesas) y es un gran ejemplo de una compañía que alineó su modelo de negocio con su modelo operativo en aras de la simplicidad y la efectividad.

¿Qué países pertenecen a Aldi?

En el caso de España, pertenecemos al grupo ALDI Nord, que con más de 75.000 colaboradoras y colaboradores también está presente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

¿Cuándo se creó Aldi?

En 1962 se estableció la marca «Aldi» (acrónimo de Albrecht-Diskont) y la compañía fue dividida en dos filiales que se repartieron el mercado: Theo se quedó con «Aldi Nord», con sede en Essen y operativa en el norte de Alemania, mientras que Karl mantuvo «Aldi Süd», con sede en Mülheim an der Ruhr y operativa en el sur del país.

¿Cuáles son las ofertas de Aldi?

Las ofertas son variadas y diversas: desde bastones de esquí o equipos de ciclismo pasando por alimentación o tabletas han visitado fugazmente las estanterías de Aldi, pero solo en cantidades limitadas.

¿Qué países pertenecen a Aldi?

En el caso de España, pertenecemos al grupo ALDI Nord, que con más de 75.000 colaboradoras y colaboradores también está presente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

¿Qué pasó con el fundador de Aldi?

En noviembre de 1971, el fundador de ALDI en Essen Theo Albrecht, fue secuestrado. Toda la cuenca del Ruhr contuvo la respiración durante varias semanas. El multimillonario finalmente fue liberado después de pagar un rescate de 7 millones de marcos alemanes tras 17 días en cautiverio. A día de hoy la mitad de ese dinero no se ha encontrado.

¿Cuál es la diferencia entre Aldi y Aldi Nord?

Ambos comparten la misma filosofía y dedicación por el cliente. En el caso de España, pertenecemos al grupo ALDI Nord, que con más de 75.000 colaboradoras y colaboradores también está presente en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la política de precios de Aldi?

Esta política de precios dio sus frutos y permitió que Aldi se expandiera por Alemania con rapidez: en 1950 ya contaban con 13 establecimientos y 10 años después superaban las 300 tiendas en todo el país. En el año 1961 se produjo una desavenencia entre los hermanos relacionada con la venta de tabaco en los supermercados.

Postagens relacionadas: