Riviera maya

riviera maya

¿Cómo visitar Riviera Maya?

Para visitar Riviera Maya y sumergirse en su auténtica esencia, lo mejor es comenzar descubriendo su personalidad, su historia y sus raíces para disfrutar al máximo de su presente.

¿Por qué surgió la Riviera Maya?

Aunque ya era una zona conocida por su extraordinaria belleza y playas, la Riviera Maya surgió debido al movimiento turístico de la región conocida como corredor Cancún – Tulum, que en los años 80’s comenzó a tener mayor relevancia entre los visitantes.

¿Cómo llegar de un lugar a otro en Riviera Maya?

Transportación en Riviera Maya Trasladarse de un lugar a otro en la Riviera Maya es fácil. El camino principal es la carretera libre que va de Cancún hasta Chetumal, y que pasa por toda la Riviera Maya. El medio de transporte ideal es el autobús.

¿Qué ver en el mar de la Riviera Maya?

Con sus aguas cálidas, el mar de la Riviera Maya es lo más parecido a una bañera donde pasarnos horas buceando para admirar su rico fondo marino (por ejemplo con tiburones ballena ), escenario de la vida de especies que a menudo sólo vemos en documentales. a poco profundidad ya podemos observar un movimiento vertiginoso de colorida fauna y flora.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?

La Riviera Maya se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia con el aeropuerto internacional de Cancún en México. Este es el segundo aeropuerto más importante del país. Esto permite que se pueda llegar de forma directa a esta zona. Luego de llegar acá, será más sencillo completar el recorrido.

¿Dónde alojarse en la Riviera Maya?

Si decides ir por libre, lo mejor es alojarse en la localidad de Tulum o en Playa del Carmen. Son las dos ciudades más importantes de la zona de la Riviera Maya. En ellas encontrarás una gran oferta hotelera y muchos restaurantes para poder hincharte a tacos todas las noches.

¿Cómo están las carreteras en Riviera Maya?

Las carreteras en Riviera Maya están en perfecto estado. La mayoría son carreteras completamente rectas. Tienen badenes en relieve de vez en cuando para que no te quedes dormido. Los límites de velocidad están entre 100 y 80 Km/h.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar la Riviera Maya?

El periodo más caluroso y húmedo abarca de julio a septiembre; junio es el mes más lluvioso; y durante los meses de noviembre a febrero suele hacer un poco de frío y mucho viento. Pero en general, Cancún y la Riviera Maya tienen un excelente clima para disfrutar de sus playas.

Postagens relacionadas: